MARATON CONTRA EL DENGUE HEMORRAGICO
El 15 y 16 de Septiembre los estudiantes del Grupo Educativo Ambiental de la Institucion Educativa Jose Acevedo y Gomez, asistieron a la capacitacion para participar en La Maraton en contra del Dengue Hemorragico realizada el 19 de Septiembre. Esta campaña consistia en Visitar las casas de nuestra comunidad y detectar y eliminar criaderos de mosquitos vectores del Dengue Hemorragico.
LO QUE DEBES SABER DEL DENGUE
. El dengue es un virus que se transmite solo a través de lapicadura del zancudo Aedes aegypti.
. La hembra de esta esta especie se alimenta de sangre, mientras que los machos obtienen su alimento del nectar de las flores. Esto quiere decir que la hembra es la que pica, y por lo tanto, la que porta el virus.
. El zancudo Aedes aegypti prefiere reproducirse en recipientes con aguas estancadas limpias. Por ejemplo: floreros, llantas, canaletas, tanques, canecas frascos, latas vacias.
. El zancudo vive entre 30 y 45 dias. Durante este tiempo una hembra puede poner más de 700 huecillos que serán nuevos zancudos.
Cada hembra que nazca de estos huevos estará en capacidad de poner otros 700 huevecillos. Esto se repite una y otra vez.